La Corte De Justicia confirmó la condena contra un remisero y ordenó su inmediata detención

El juez correccional, Luis Mario Varela, dictó la sentencia en el mes de Mayo del año pasado, contra el remisero José Luis Sosa, condenándolo a 2 años y 6 meses de prisión efectiva y dejándolo en libertad hasta que quedará  firme el fallo por el Maximo Tribunal.

 Sosa llegó a juicio acusado por la muerte de Ramona Hernández en un accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2013. En paralelo se ordenó 8 años de inhabilitación para conducir vehículos.

Además, Sosa había sido condenado en 2012 a una pena en suspenso por un accidente con lesiones ocurrido en 2009. La sentencia fue coincidente con lo solicitado por la fiscal Olga Pereyra y la misma se mantenía en suspenso para cuando la condena quedara firme.

Al remisero se le imputó el delito de “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas agravadas en concurso ideal en calidad de autor”, ya que además de la muerte de Hernández, causó lesiones a María Eugenia Agüero, quien acompañaba a la víctima al momento del accidente. La abogada Natalia Páez, representando a la querella, había solicitado una pena de 4 años de prisión teniendo en cuenta el antecedente mencionado. Sosa se mostró arrepentido y textualmente señaló: “Pido perdón a la familia por el daño causado. Yo ese día salí a trabajar y no a causar un siniestro. Esto es una pena que ellos, pero para mí también ha sido doloroso todo esto”.

El máximo Tribunal de justicia confirmó el fallo del juez Mario Varela a primeras horas de este miércoles y corrió vista a la Secretaría del juzgado de ejecución penal para la inmediata detención de Sosa.