La Cooperativa “El Taller” despide el año

Finaliza el ciclo de teatro que reflejó las problemáticas de las mujeres desde la comedia y la tragedia.

Este fin de semana se presentarán las últimas funciones de las obras “Una mujer no es mujer sin su cría” y “Enredadas”. La cita será a las 22.00 horas en el Teatro Calchaquí (Sarmiento Nº 450).
Una vez más, la Cooperativa Artística Cultural “El Taller” se hace voz de las mujeres para expresar las distintas conjeturas que atraviesan el universo femenino.

“Una mujer no es mujer sin su cría”
Viernes 26/10 – 22 horas

En base a la obra popular “Yerma”, de Federico García Lorca, Elba Blanco crea una historia a partir de las narrativas conservadoras, un relato simbólico de la lucha por la verdad, de los conflictos que no cesan hasta consumirnos.
La obra es protagonizada por la actriz Georgina Campitelli Barrionuevo, con las intervenciones artísticas de la bailarina Lucía Cusillo y la dirección general de Elba Blanco.
“Una mujer no es mujer sin su cría” pone en tensión las metas de las vidas de las mujeres, entre ellas, la maternidad y los condicionantes mandatos de la cultura patriarcal.
Cabe destacar, que la iniciativa es llevada a cabo por el grupo teatral “El Consultorio” y cuenta con la producción de la Cooperativa “El Taller”.

“Enredadas”
Sábado 27/10 – 22 horas

Desafiando los mandatos heredados, la comedia juega con los modelos sociales impuestos a la mujer. Se trata de una obra desopilante, escrita por María Elena Sosa, y protagonizada por Yamilé Pereyra; Marcela Monteverde y Elba Blanco, bajo la dirección general de Héctor Pianetti.
Dentro del género de la comedia de enredos, estas tres mujeres en el escenario encarnan personajes de mujeres actuales, poniendo de manifiesto las tensiones del mundo femenino frente a la cultura machista en una dinámica donde el universo de la mujer muestra sus fortalezas y debilidades.
Completan la ficha técnica Sergio Reynoso y Gustavo Fabián Ponce en luces y sonido.

No te pierdas