La contundente respuesta de Chilavert cuando le preguntaron si hubiera preferido jugar en River o en Boca

Controvertido, polémico y audaz. Así se lo puede describir aJosé Luis Félix Chilaverten la actualidad. El ex arquero que dejó una huella imborrable enVélez Sarsfieldprotagonizó un entretenidoping pongconEzzequiel, el reconocidoyoutuberque entrevista a las figuras del fútbol internacional en su canal destream.

La leyenda del arco deParaguayhabló sin pelos en la lengua. Fiel a su estilo, aseveró que su ficha valdría lo mismo que la deLionel Messi o Cristiano Ronaldo.

La sorpresa llegó cuando le consultó sobre qué equipo nunca jugaría, dado que Chila respondió que enGimnasia de La Plata. En la misma sintonía reveló que estuvo cerca de vestir la camiseta deBocaoRiver. “Tuve la oportunidad de estar en los dos, pero por mi perfil, podría haber jugado en Boca”, sentenció.

En 1988,Chilavertjugaba enSan Lorenzo, club que arregló el intercambio de un grupo de jugadores conRiver. El paraguayo iba a ser parte de la operación: la idea era que se pusiera la camiseta delMillonarioy queSergio Goycocheafuera aBoedo. Sin embargo, “Goyco” no pasó la revisión médica y toda la operación terminó cayéndose.

Pero, para “Chila”, hubo algo más. El arquero, quellegó a posar con los colores del club de Núñez en el estadio Monumental, aseguró que hubo una persona que definió su suerte y que decidió que finalmente no jugara enLa Banda:César Luis Menotti(por entonces, DT del Millonario).

“Siempre fui realista y cuando pasan las situaciones es por algo. Si quieren saber (por qué no jugó en River, deberían preguntarle a Menotti.Por culpa de él no llegué a estar en River”, había dicho en el pasado en una entrevista con el programaTiempo extradeRadio FM 94.7.

Tras pasar su trayectoria conEzzequiel,el ídolo delFortínrecordó que el estadio “más lindo” en el que jugó “fue en el Sapporo de Japón”, cuando disputó elMundial del 2002en territorio asiático, y remarcó la dificultad que le representó ir aTacuarembó, en Uruguay, con su selección.

Además, dijo que le hubiera gustado jugar en elFlamengo de Brasily agradeció la estatua que tiene en elJosé Amalfitani, cuando le consultaron sobre quién es el máximo ídolo de la entidad de Villa Luro. “Carlos Bianchi, podría ser también”, sostuvo.

Finalmente, en el juego de la ucronía dijo que aquelVélezdelVirreycampeón de laCopa Libertadoresy laIntercontinentalle hubiera ganado alBocadel mismo entrenador que consiguió los mismos títulos en los principios del nuevo milenio y reconoció que le gusta más ganar sobre la hora y festejar un gol, antes que atajar un penal.