La CONABIP visitó Bibliotecas Populares del Valle Central

Una Unidad Especial de Apoyo para la Normalización de Bibliotecas Populares, enviada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) estuvo este martes 19 de octubre en Catamarca, reunida con referentes de algunas bibliotecas del Valle Central.

La unidad, integrada por Camila Nogueira, Rafael Talento y Julieta Luque, junto a la directora de Bibliotecas y Archivo de Catamarca y delegada gubernamental ante la CONABIP, Celia Sarquís mantuvieron reuniones tanto en la biblioteca popular Manuel Ponferrada, de La Chacarita, como en la sede de la Biblioteca Ramón S. Castillo, de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo.

Allí se reunieron con referentes de las bibliotecas populares Manuel Ponferrada, Biblioteca Popular del Sur, San Luis Gonzaga, Unión y Progreso, biblioteca Salomón Chades, Segundo N. Herrera, Ramón S. Castillo, María de las Nieves Medina y de la biblioteca Juana Rosa Ahumada.

Los integrantes de la Unidad Técnica de CONABIP abordaron caso por caso la situación de cada biblioteca, buscando las herramientas para acompañar la regularización de aquellas que lo necesitan. “Visitamos y tuvimos contacto con aquellas bibliotecas que, por distintas razones, se habían desvinculado de CONABIP para ver de qué manera esta unidad puede trabajar para que vuelvan a estar regulares y puedan acceder a los programas y planes de la CONABIP”, destacó Julieta Luque.

Las reuniones también sirvieron para dar a conocer los programas y capacitaciones vigentes del organismo nacional y, a través del técnico de la Unidad de servicios bibliotecológicos, documentación e información, Pablo Díaz, se brindó asesoramiento en materia de documentación, conservación y catalogación de material bibliográfico.

Estos encuentros sirvieron para conocer el estado de situación de algunas de las bibliotecas populares del Valle Central y acordar el trabajo articulado que permita dar continuidad a los servicios que brindan y reactivar a aquellas que, por distintas razones, no tienen sus puertas abiertas.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas