La comunidad de Carachi Pampa y el municipio de Antofagasta administrarán el Campo de Piedra Pómez

El gobernador Raúl Jalil mantuvo esta mañana, en Casa de Gobierno, una reunión con representantes de la comunidad de Carachi Pampa y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, donde se determinó que la administración y cuidado del área natural protegida de Campo de Piedra Pómez estará bajo la custodia en forma conjunta entre la mencionada comunidad indígena y la intendencia puneña.

A esta decisión de ceder la administración del espacio natural y turístico, se suma la decisión de incorporar a la brevedad un total de diez guardaparques, de los cuales seis serán de la comunidad de Carachi y el resto del cupo a la jurisdicción de Antofagasta, con el objeto de intensificar los controles y brindar una mayor seguridad en espacios de esta naturaleza.

En la oportunidad, el intendente de la jurisdicción de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, explicó que, a partir de ahora, la administración y protección del Campo de Piedra Pómez se encontrará bajo la jurisdicción del municipio antofagasteño en conjunto con la comunidad de Carachi Pampa. “El beneficio será para todos los pobladores de la zona”, afirmó el intendente al tiempo que aseguró que en los próximos días se procederá a la firma de un documento en el que quedará plasmado el acuerdo.

En el diálogo con el Gobernador participaron los principales referentes de la comunidad de Carachi Pampa como el cacique Florentino Nicanor Vázquez, el vicecacique Jorge Vázquez y Candela Vázquez. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, y el secretario de Energía y Medio Ambiente, Gustavo Báez, entre otros.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo