La cámara de diputados reconoció gesto de un trabajador gastronómico

“Toro Leiva, en su tarea de trabajador gastronómico protagonizó recientemente un hecho que lo enaltece, primero como persona y, luego, como empleado de un establecimiento comercial destinado a la atención del público, muchas veces visitantes de otras partes del país y del mundo.La circunstancia que motiva esta esta iniciativa, ocurrió cuando Leiva después de atender una mesa en el bar/restaurante “Open Plaza”, de calle República 580, en esta ciudad, advirtió que una clienta había dejado olvidado un sobre/cartera de cuero, conteniendo importantes pertenecías personales, documentos y dineros en efectivo. Sin pensarlo, Leiva lo recogió, para dejarlo en conocimiento y poder del propietario del negocio, Sr. Daniel Gambino, a los efectos de reintegrarlo a su dueña, quien seguramente reclamaría por tan penosa, costosa como inoportuna pérdida. Así fue como el Sr. Gambino detectó en el interior del sobre/cartera un número de teléfono mediante el cual pudo comunicarse con la atribulada señora, vecina de esta Capital, para restituirle sus pertenecías.

Ésta, feliz y agradecida, llamó a distintos medios radiales para dar su testimonio, reconociendo personalmente la actitud, en primer lugar de Leiva y, también, de Gambino”, relató al fundamentar la declaración el autor de la misma, el diputado Juan Carlos Rojas.


“Esta Cámara de Diputados se ha caracterizado por reconocer y exaltar las actitudes y/o acciones destacadas, protagonizadas y/o cumplidas por los ciudadanos y/o entidades catamarqueñas en distintas ocasiones, relacionadas con sus desenvolvimientos en los más diversos ámbitos profesionales, científicos, culturales, artísticos y/o deportivos. Sin que esta propuesta sea una excepción, porque se trata también de un gesto sobresaliente, particularmente en los tiempos que se viven –de notorias dificultades y estrecheces económicas-, involucra a un ciudadano común en el desempeño de su obligación laboral, como mozo de un bar/restaurante en esta ciudad de Catamarca”, agregó el diputado.


“Jorge “el Toro” Leiva, con 58 años de edad, es una de las tantas leyendas de los bares de la calle Rivadavia, en el centrocatamarqueño, y con su último gesto, aquí descripto, constituye un verdadero ejemplo para todos quienes desempeñamos cualquier tarea en relación de dependencia, y muy especialmente en el turismo y la gastronomía provincial, que –como los paisajes- deben ser la mejor carta de presentación para quienes visitan Catamarca”, dijo.También hicieron uso de la palabra y felicitaron al trabajador gastronómicos los diputados Rubén Herrera y Cecilia Guerrero, quienes no dudaron en destacar tamaño gesto.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas