La Biblioteca  del Senado dice presente en la 15° Feria del Libro

La Biblioteca del Senado se hace presente con un stand en la edición 2023 de la Feria del Libro de Catamarca, donde más de 200 actividades tendrán lugar hasta el domingo próximo en el Predio Ferial.

“Estamos en la Feria Provincial del Libro desde la vicegobernación, y con el apoyo de nuestro vicegobernador Rubén Dusso, para presentarles la bibliografía que tenemos en nuestra biblioteca y principalmente queremos resaltar los autores catamarqueños que nos acompañan. Trajimos bibliografía de autores locales que pueden visitar todo el año en nuestra biblioteca, de Ayacucho 560, de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 20.30”, explicaron las referentes de la Biblioteca.

“Además, estaremos presentando una serie de propuestas de extensión que llevamos adelante durante el año, como el programa Biblioteca Activa, donde ofrecemos actividades culturales en merenderos, en centros vecinales y bibliotecas populares”, señalaron.

En esta oportunidad la Biblioteca presenta también una publicación que se realizó desde la vicegobernación, relacionada a 30 objetos cotidianos que hace posible la minería de nuestra provincia. En la misma se pueden apreciar dichos objetos en relación directa al metal o grupo de metales a base del cual están construidos, realizándose un desglose de su aplicación tanto en la industria como en la vida de las personas.

Al mismo tiempo, se dará muestra del trabajo que el equipo de la Biblioteca de la Cámara alta está llevando a cabo para capacitar en la lectoescritura Braille a su personal y público interesado, incorporando además y recientemente, el lenguaje de señas a su formación.

La Feria, en homenaje a la democracia

El evento se da en el marco de la celebración de los 40 años de la recuperación democrática, bajo el lema “Democracia con todas las letras”, y que se propone como una experiencia multidisciplinar que comprende charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos y muestras a las que se puede desde ayer asistir en forma gratuita.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas