La aberrante frase de un femicida tucumano tras ser condenado a perpetua

Una aberrante frase lanzó un femicida tucumano tras ser condenado a perpetua. Finalizado el juicio contra Fabián Carlos Mercado, por el crimen de su ex pareja, Silvana Alejandra Monzón, ocurrido el 23 de junio de 2023 en Los Bulacio, la periodista Mariana Romero quedó cara a cara con el femicida, quien cometió el atroz episodio en la ruta 321 y ahora quedó condenado a perpetua.

«Soy inocente, fue toda una trama de la familia», le dijo Mercado a la periodista, ya esposado en la camioneta de la Policía de Tucumán. Cuando Romero le recordó, según la investigación, que el acusado, quien ya ejercía violencia de género sobre la víctima, Mercado insistió en su inocencia.

Cuando Mercado quedó cara a cara con Mariana Romero, le dijo sobre su víctima: «Yo no sabía que tenía amantes», excusándose por el brutal homicidio. La frase causó la ira de las familiares de Silvana y la conmoción en la propia Romero: «Me dejó helada. Este hombre acaba de ser condenado por matar a su ex mujer a golpes. Ella le había hecho varias denuncias, las torturas eran indescriptibles. Siempre se desencadenaban por lo mismo: celos enfermizos de él, que no podía dejar de pensar que ella tenía múltiples amantes. Ahora escuchen lo que dice. Y escuchen cómo el fantasma de los «amantes» aparece otra vez en su discurso».

Según la investigación, el acusado, quien ya ejercía violencia de género sobre la víctima, la trasladó en su moto a un lugar descampado y sin iluminación. Una vez allí, le propinó múltiples golpes, generándole numerosas lesiones que le causaron la muerte.

Sigue Conectado