Kicillof se prepara para negociar las listas tras el giro de Cristina Kirchner en proyecto de elecciones concurrentes


La reciente decisión de Cristina Kirchner de frenar el avance del proyecto de ley sobre la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires, presentado por el bloque de senadores provinciales de Unión por la Patria, ha generado un nuevo escenario político que sorprendió al gobernador Axel Kicillof. La presidenta del Partido Justicialista argumentó que el desdoblamiento electoral propuesto por Kicillof es un error y dejó en claro su postura en contra de esta medida.

ACUERDOS ELECTORALES EN EL HORIZONTE
La nueva etapa para el gobernador bonaerense implica ahora iniciar negociaciones con diversos sectores políticos para evitar posibles conflictos internos. Con el respaldo de figuras como Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli, Teresa García y Verónica Magario, Kicillof buscará consensuar los lugares en las listas electorales, en un contexto de tensiones y discrepancias latentes. La suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires es un tema clave que se debatirá en la próxima sesión del Senado, donde se espera votar el proyecto presentado por el Ejecutivo.

NUEVAS FECHAS Y NEGOCIACIONES
La suspensión de las PASO implicará una reorganización en los plazos electorales, extendiendo los tiempos para definir candidaturas y alianzas. La distribución de lugares en las listas, tanto provinciales como nacionales, será un punto de conflicto a resolver, con la necesidad de acuerdos y concesiones por parte de los distintos sectores involucrados. La incógnita sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner como diputada provincial por la Tercera sección electoral sigue en el aire, mientras se espera el desenlace de las negociaciones entre el gobernador y los demás actores políticos.