Las tensiones políticas entre la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires alcanzaron un nuevo pico este jueves, luego de los recientes comentarios del presidente Javier Milei. Durante un acto en La Plata, el jefe de Estado dirigió una serie de acusaciones y descalificaciones hacia el gobernador Axel Kicillof. En respuesta, el mandatario provincial criticó el tono adoptado por el Presidente.
#CasaRosada #BuenosAires #Kicillof
EL CRUCE INICIA
Milei tildó a Kicillof de ‘pichón de Stalin’ y ‘el último zar de la miseria’. Las declaraciones se dieron en el acto inaugural de la campaña presidencial, donde instó a ‘dar una batalla cruenta contra el kirchnerismo’.
RESPUESTA DE KICILLOF
Kicillof dijo: ‘El que grita e insulta es porque no tiene razón, sino podría venir a explicarlo tranquilamente que uno lo escucha’. Aprovechó sus distintas actividades para contestarle ‘con gestión’. También reclamó al presidente que cumpla ‘con la constitución y las leyes y le dé a las provincias los recursos que le corresponden’.
EL OBJETIVO DE KICILLOF
El gobernador dijo que ‘vamos a seguir trabajando incansablemente para construir una alternativa a este modelo tan insensible’.