El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que con el inicio desde mañana del plan de vacunación contra el coronavirus se está «un poco más cerca de frenar la pandemia».
«Estamos comenzando un plan de vacunación histórico, en un momento sin igual que nos permitió ver cuán importante es la presencia del Estado para ayudar a la gente», escribió Kicillof esta noche en su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario bonaerense aseguró que «hoy estamos un poco más cerca de frenar la pandemia».
«Vacunarse es un acto de solidaridad, cuidarse también», remarcó Kicillof en su cuenta, donde compartió un video sobre cómo fue el operativo de distribución de las vacunas en los hospitales bonaerenses y la reacción de los médicos de los nosocomios al recibir las dosis.
Graciela Ramos, del hospital San Martín de La Plata, expresó que estaba «contenta de recibir las vacunas para que todos nuestros trabajadores reciban la vacuna y no se enfermen o se mueran».
«A pesar de la vacuna yo les digo a todos los trabajadores que nos sigamos cuidando», pidió la médica.
La provincia de Buenos Aires distribuyó las vacunas en camiones del Correo Argentino, y el video que compartió el gobernador también incluye el testimonio de uno de los empleados de esa empresa que participó del operativo.
«Me tocó una tarea que es histórica para el correo de bandera de nuestra querida Argentina como es la distribución de la vacuna rusa; es una sensación gratificante haber sido convocado para ser parte de una distribución», contó Daniel Gamarra, trabajador del Correo, sucursal Tortuguitas.
La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.
En la página «Buenos Aires Vacunate» hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno.
Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.
Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.
La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonar crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
También se detallan los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.