Kevin Benavides tuvo un duro accidente este sábado y se fracturó el brazo izquierdo, además de politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano cuando entrenaba en Mantillo MX Park ubicado a la salida de la ciudad. El piloto de KTM y dos veces ganador del Rally Dakar sufrió el duro golpe cuando entrenaba de cara al Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo del 2 al 7 de junio.
Lamentablemente, con esta lesión, Kevin quedará descartado para la fecha mundialista (pese a que tanto él como el resto de los pilotos de KTM, Husqvarna y Gas-Gas no suman puntos para el Mundial y entre ellos se encuentra su hermano Luciano, actual campeón del mundo).
Kevin y Luciano Benavides se encontraban en la recta final de la preparación para la fecha que tendrá el país el próximo mes en Córdoba, San Juan y La Rioja. Ambos habían viajado días atrás rumbo a San Antonio de los Cobres junto a su equipo y a la vuelta decidieron entrenar en la nueva pista.
Con racha negativa
Cabe destacar que no es la primera lesión que sufre el mayor de los Benavides, quien ya tuvo complicados accidentes durante gran parte de su carrera y especialmente en 2023. Ese año, tras ganar el Dakar, se fracturó el fémur en la previa de Abu Dhabi, la segunda fecha del Mundial.
En diciembre de ese año se fracturó el peroné y menos de un mes más tarde, en una recuperación récord, se alistó para asistir al Dakar de Arabia Saudita, donde se quedó con el cuarto puesto de la general y con una victoria en la etapa 12.
Debe estar conectado para enviar un comentario.