Karina Milei lidera reunión en la Casa Rosada para definir estrategia electoral en Buenos Aires

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó hoy la primera reunión de campaña electoral de la provincia con la asistencia del asesor presidencial, Santiago Caputo, quien fue incorporado a ese espacio para disipar la interna en el seno libertario. #elecciones #BuenosAires #estrategia

La titular de La Libertad Avanza (LLA) resolvió ordenar la interna y le pidió expresamente al asesor, quien había manifestado su intención de mantenerse al margen en disconformidad con el diseño de las nóminas, que participara del equipo que desplegará el plan para disputarle al peronismo el control de la provincia de Buenos Aires en los comicios del 7 de septiembre.

INICIO DE LA ESTRATEGIA

La funcionaria reunió en sus oficinas a las terminales del espacio, que habían entrado en corto durante las últimas semanas, para ordenar a la tropa y marcar el rumbo de la elección. En la mesa de su despacho ubicado en el primer piso de Casa Rosada confluyeron el armador bonaerense, Sebastián Pareja y Santiago Caputo, junto a sus respectivos equipos.

Con el encuentro iniciado, se sumó el candidato a la elección nacional, el diputado José Luis Espert. El objetivo de Caputo será centralizar la segunda etapa, abocado a la campaña, luego de conocer en detalle la estrategia impulsada hasta ahora. El desafío es complejo y afronta la tarea de diseñar el mejor plan electoral sin haber participado de la elección de los candidatos, algo que supone crucial a la hora de definir la hoja de ruta y el sentido de la campaña. Después de tres semanas consecutivas de ausencias, con las listas ya inscriptas en la Justicia Electoral, Caputo retomó ayer su participación en los intercambios que comparte con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; Martín y “Lule” Menem, Lisandro Catalán y Karina Milei, en un gesto de buena voluntad.

DISEÑO DE CONSIGNAS Y MATERIA DE CAMPAÑA

La síntesis que surgió del primer congreso libertario bonaerense que se realizó en La Plata el 26 de junio oficiará de punto de partida para el diseño de consignas y materia de campaña. Con fuerte eje en materia de seguridad, la Casa Rosada centrará lo discursivo en la oposición al gobernador Axel Kicillof y expondrá los puntos débiles de la gestión bonaerense.