K-nes del Servicio Penitenciario Provincial:“Contamos con personal altamente capacitado y óptimos ejemplares operativos».

El Personal Penitenciario de la División K-nes, recibió la visita del ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, oportunidad en la que se dio a conocer todas las actividades y preparación con que cuentan los canes de dicha división. 



La presentación fue realizada por los oficiales a cargo de la división, Sub Adj Paredes Cesar, Sub Adj Ay Vivanco German, y los formadores, Sub Oficial Ppal. Cardozo Darío, y el Sargento Ay. Claudio Vizcarra, quienes se refirieron a la preparación y formación de los ejemplaresde la sección.



Cabe destacar que en la parte práctica, se mostró detección de narcóticos y psicofármacos, trabajo de rastro específico y búsqueda y captura de evadidos.



Por su parte, el Dr. Gustavo Aguirre destacó el trabajo de los efectivos de la fuerza, su gran capacidad, la calidad de ejemplares caninos y la importante función que prestan a la sociedad toda. 



Es importante que se conozca el trabajo que hacen los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia y su nivel de profesionalismo. Muchos de ellas y ellos son requeridos permanentemente para capacitar en otras provincias por sus grandes cualidades técnicas y humanas. 



Estuvieron presentes en la exhibición el Secretario de Seguridad Martín Miranda, el Director del Servicio Penitenciario Prefecto General Guillermo Galván, la Directora del Gabinete Pedagógico profesional Eugenia Del Campo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

No te pierdas