Justicia Legítima se solidarizó con la jueza Guichandut

  • 14
    Shares

La agrupación Justicia Legítima se reunió para emitir un comunicado donde defiende a la jueza Patricia Guichandut, quien generó críticas por haber liberado rápidamente a un motochorro que tenía antecedentes penales.

Un motochorro con antecedentes penales fue liberado tras haber sido detenido por la policía. Para quedar en libertad solo tuvo que pagar 700 pesos, y al estar en la calle decidió volver a su ‘trabajo’.

La decisión de Patricia Susana Guichandut, la jueza a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 62 que en un juicio abreviado decidió excarcelarlo fue duramente criticada por los políticos de Cambiemos, quienes aseguraron que de este modo no se puede continuar con la pelea para disminuir los robos y hurtos si la justicia no apoya el accionar de los miembros de las fuerzas de seguridad.

A casi una semana del hecho, desde la página del colectivo de funcionarios que integran Justicia Legítima, emitieron un comunicado donde aseguran que al cuestionar a Guinchadut se cae en “una flagrante violación a la división de poderes”, lo que “conlleva un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento”.

Titulada como “El disciplinamiento de los jueces”, la agrupación judicial escribió un breve texto donde asegura que: “Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano”.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

  • 14
    Shares

No te pierdas