Justicia argenta: Condenan a motochorro que robó en 10 barrios a no manejar motos por 2 años

Un juez dispuso que Leandro Bazán (27) siga libre y que realice tareas comunitarias en una sede Cáritas.
Un motochorro acusado formalmente por la Justicia de al menos dos robos cometidos en abril de 2018 en la ciudad de Buenos Aires, aunque a la vez investigado por varios más, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso, aunque deberá realizar tareas comunitarias y no conducir motos por dos años, informaron hoy fuentes judiciales.
De acuerdo al sitio Fiscales.gob.ar, la condena fue dictada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 18, Domingo Luis Altiei, en un juicio unipersonal del que participó el fiscal 8 de ese fuero, Guillermo Morosi, quien había solicitado una pena de tres años y medio de prisión.
Se trata de Leandro Santiago Bazán (27), quien el 13 de abril de 2018, cerca de las 22, le arrebató el celular a un joven en en el barrio porteño de Palermo y una hora después intentó hacer lo mismo en el barrio de Núñez, aunque en este caso la víctima y su hermano lograron evitarlo y hacerlo caer al piso, por lo que fue detenido.
Tras el alegato del fiscal, que pidió que Bazán fuera condenado a tres años y seis meses de cárcel por robo y tentativa de robo, el juez impuso una pena de tres años, pero en suspenso, y el cumplimiento durante ese mismo período de una serie de reglas de conducta, como fijar residencia, realizar tareas comunitarias en una sede de Cáritas y no conducir ninguna moto por dos años.
De acuerdo a las fuentes, Bazán tiene otra causa en trámite por hechos similares ocurridos durante un mismo día y pesa sobre él un pedido de prisión preventiva que realizó la fiscalía y que debe resolver la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
Cuando cayó detenido por primera vez, en abril de 2018, a Bazán le encontraron once teléfonos en un bolso. Igual la Justicia lo liberó para que esperara el juicio en libertad. Y aprovechó el tiempo. En septiembre cayó otra vez, luego de un raid en el que arrebató 9 aparatos en apenas tres horas pero en el que terminó chocando. Insólitamente lo volvieron a liberar. Ante esto el fiscal del primer caso empezó a pedir que vaya preso, pero no logró una respuesta positiva.
Los investigadores comprobaron que robó en al menos diez barrios porteños, ocho de ellos en un mismo día en una moto sin patente.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.