Una familia periqueña vivió minutos de desesperación durante las primeras horas del año nuevo cuando ingresaron a robar a su domicilio mientras ellos descansaban.
La familia que tiene domicilio en el barrio Loteo Municipal de Perico se encontraba descansando luego de haber recibido el año nuevo en familia cuando sintieron un fuerte golpe en una de sus puertas alrededor de las 8 de la mañana. Alertados por el fuerte ruido se despertaron y escucharon que les gritaron que se arrojen al piso por que estaban armados.
Los damnificados identificados como MC (31) y LB (33) en diálogo con el Tribuno de Jujuy dijeron “Nos encontrábamos durmiendo con mi esposo cuando sentimos un fuerte ruido, le dije que vea que está pasando cuando sentimos un grito que nos decían que nos tiremos al piso porque estaban armados. En ese momento me desesperé porque tengo 3 niños de 10, 3 años y un bebé de 8 meses y estaban durmiendo”.
La mujer asegura haber visto a un hombre parado en el pasillo de su casa y les llama la atención que el perro que ellos tienen no haya reaccionado, lo que les da a pensar que a lo mejor es alguien conocido. Lo más raro es que en la vivienda de enfrente se realizaba una fiesta y nadie vio absolutamente nada.
En otro momento comentó temió que les hicieran daño, pero al parecer se asustaron y se fueron del domicilio sin llevarse nada. “Luego de ese momento, llamamos a la Seccional 60 que es la que tiene jurisdicción en este sector de Perico y nos contestaron que no tienen móvil policial para venir hasta mi casa y tomarnos la denuncia”, aseguró.
“Estamos a merced de malvivientes y cuando pedimos ayuda a la policía que se supone que son ellos quienes deben cuidarnos, nos contestan que no tienen móvil policial. Hoy tengo miedo, tengo tres niños y temo que vuelvan a hacernos daño”, finalizó.
El barrio Loteo Municipal es un sector periqueño de lotes que se encuentran en plena construcción y crecimiento sobre todo porque tiene mucho movimiento de personas debido a que cerca de allí se encuentra la avenida José Hernández y la ruta provincial 47.
Además, resulta ilógico que este barrio tenga como jurisdicción la seccional 60 de barrio La Paz que queda a más de 20 cuadras del mencionado sector y sobre todo que el personal policial diga que no tienen móvil cuando saben que los malvivientes aprovechan estas fechas para cometer ilícitos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.