La juez de la causa Dra. Pilar Medina confirmó que la menor Micaela Solano de 14 años de edad, que según fuentes cercanas a la investigación se habría fugado de su hogar el pasado mes de agosto, fue hallada en la República del Perú y se encuentra en perfecto estado de salud. La menor esta siendo resguardada por la cancillería de ese país, mientras se espera la documentación necesaria para volver a la Argentina.
La menor fue encontrada por efectivos de la División Trata de Personas de la brigada de Investigaciones Jujeña, que trabajaron en conjunto con efectivos de la policía peruana, sumado a la comunicación que la menor mantenía con un familiar, todo ello fue necesario para hallar a la adolescente en el país andino.
La juez también confirmó que el tramite de repatriación de la jovencita esta siendo realizado por cancillería de ambos países, ya que la menor ingreso al país andino de forma clandestina y con un DNI apócrifo, sustraído a su hermana mayor, infringiendo así la ley de migración de ese país.
Las causas de la fuga del hogar de la adolescente Micaela Solano y por que se dirigió al Perú, pasando todo el territorio boliviano por via terrestre, sera indagado por la juez una vez que la menor llegue a territorio argentino. Asimismo la alta magistrada judicial aseveró que la menor se dirigió al país incaico por voluntad propia y estaba en suelo peruano por su propia voluntad, descartando rotundamente algún tipo de organizaciones de trata de personas que esté involucrado en la fuga de la menor, como así que la adolescente haya sido forzada por terceros para permanecer en ese país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.