En la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal esta mañana continuó el juicio contra la propietaria de una whiskería que fue allanada en diciembre del 2014, donde se rescataron a jóvenes trabajadoras sexuales. Sobre el mediodía de este martes, el fiscal Rafael Vehils Ruiz había pedido una pena de 10 años de prisión para Martha Nader, imputada por el delito de “trata de personas doblemente agravado por valerse de la vulnerabilidad de las víctimas, y por ser 3 o más las víctimas». Luego continuaron los alegatos, donde la defensa solicitó la absolución.
Finalmente el Tribunal determinó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para dar a conocer el veredicto.
Los hechos
Martha Celsa Nader, de 71 años, regenteaba lo que en realidad era un prostíbulo muy popular en la zona este de San Fernando del Valle, “Maná”, y llegó acusada de “trata de personas doblemente agravado”.
En 2010 la División Trata de Personas realizó una investigación para determinar si en las whiskerías de la ciudad se practicaba explotación sexual de mujeres.
Fue así que se pudo corroborar que en el local “Maná” había mujeres que mantenían relaciones sexuales a cambio de dinero.
En diciembre de 2014, por orden del Juzgado Federal se allanaron cinco locales de los que se rescataron 27 jóvenes, incluyendo además las chicas encontradas en “Morocco”, “Las Rejas”, “El Altillo” y en una vivienda ubicada en la esquina de calles Mota Botello y Gobernador Correa, en el barrio Alem.
Debe estar conectado para enviar un comentario.