Jugadora de Independiente abandona el club tras violencia en Copa Sudamericana

La violencia desatada en el Estadio Libertadores de América durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana ha tenido fuertes repercusiones. Emily Muñoz, jugadora chilena del plantel de futsal del club, ha decidido abandonar la institución tras los tristes sucesos.
#ViolenciaEnElFútbol #CopaSudamericana #EmilyMuñoz
DECISIÓN DIFÍCIL
Luego de vivir los hechos violentos, Muñoz expresó: “Me dije a mí misma, ‘no puedo estar en este equipo’”. Tras este episodio, se comunicó con la dirigencia de Independiente para rescindir su contrato y regresar a Chile, su país de origen y donde se siente en casa.
EL FUTURO DE EMILY
La jugadora, con experiencia en la Selección de Chile de Futsal, reafirmó su vínculo con la Universidad de Chile y dejó claro que su decisión responde a una convicción personal y a la necesidad de priorizar su bienestar emocional.
COMUNICADO OFICIAL DE INDEPENDIENTE
El club lanzó un comunicado en el que confirma la identificación de 25 personas involucradas en los incidentes. Se comprometen a sancionarlos y a esclarecer lo sucedido. Además, el partido entre Independiente y Platense fue postergado como medida preventiva.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.