En una decisión judicial inusual, la jueza Carolina Macarrein del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Corrientes, obligó a un padre a leer ‘El Principito’ después de que solicitara dejar de pagar la cuota alimentaria de su hija de 21 años. La jueza consideró que este pedido denotaba falta de empatía hacia sus hijos, uno de los cuales tiene discapacidad y el otro problemas de salud.
#cuotaAlimentaria #ElPrincipito #JuzgadoDeFamilia
REFLEXIÓN OBLIGATORIA
La magistrada remarcó que la paternidad va más allá de cumplir con obligaciones económicas y que implica acompañar, comprender y sostener emocionalmente a los hijos, especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La lectura de ‘El Principito’ fue elegida por sus valores simbólicos, como el amor, la amistad, la responsabilidad y el cuidado de los vínculos. La medida busca que el hombre reflexione sobre su rol como padre y tome conciencia del impacto de sus decisiones en la vida de sus hijos. La jueza también ordenó que el hombre se presente en el juzgado para explicar qué mensaje le dejó la lectura y qué enseñanza obtuvo.
La jueza concluyó: ‘Las obligaciones parentales no se cumplen solo con dinero, sino también con amor, comprensión y presencia. Por eso elegí que leyera El Principito: para que recuerde que lo esencial para sus hijos es su cuidado y afecto.’