Jueves y viernes habrá paro de colectivos en casi todo el país


El viernes pasado, 12 de julio, se llevó a cabo en todo el país, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, un paro por 24 horas de transporte urbano de pasajeros. Este jueves y viernes se va a repetir la escena en el interior del país, según confirmó este miércoles Roberto Fernández, titular de la UTAHay, sin embargo, diversas varias provincias que tendrán servicio.

“Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. Solamente se adhirió al pago Salta. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. Las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar; sino, seguirá”, dijo Fernández a Cadena 3 de Córdoba.

El pasado lunes, la UTA anunciaba en un comunicado que «resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro». El sindicato informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.

Provincias que paran

Córdoba

El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó hoy a la Municipalidad de Córdoba para que ponga en conocimiento el diagrama de servicios mínimos del transporte urbano de pasajeros para mañana y el viernes, por el paro nacional dispuesto por la UTA y que ya fuera confirmado por Fernández.

San Luis 

​El transporte urbano e interurbano en la provincia de San Luis parará mañana y el viernes, con excepción de Villa Mercedes donde circulará con normalidad ya que la Municipalidad de esa ciudad llegó a un acuerdo con la UTA y se hará cargo de las demandas salariales que motivan la medida de fuerza, señalaron hoy fuentes gremiales​.

Formosa

Trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) coincidieron hoy en continuar el paro de colectivos por tiempo indeterminado en Formosa, en reclamo del pago del aguinaldo por parte de la empresa Crucero del Sur, prestataria del servicio en la capital norteña.​ 


Provincias que no paran

Salta 

​La Unión Tranviarios Automotor anunció esta tarde que se suspendió el paro de colectivos en la provincia de Salta de 48 horas. Según informó El Tribuno, el gremio llegó a un acuerdo con las autoridades.

Jujuy 

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron esta tarde el paro del transporte público en Jujuy, que llevaba seis días consecutivos, tras un acuerdo entre las partes.

Neuquén 

«Mañana no hay paro. La organización sindical se comprometió a levantar la medida de acción directa», Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la Provincia, tras la reunión con los representantes sindicales de UTA)y el Municipio de la ciudad de Neuquén. Lo aseguró a LU5.

Mendoza

 Tanto jueves como viernes habrá colectivos en Mendoza. 

Santa Fe

​habrá tanto servicio en Rosario como en la ciudad de Santa Fe.

Misiones

El paro del transporte de pasajeros, que debía llevarse a cabo mañana y el viernes en Misiones fue levantado, por lo tanto los colectivos urbanos y de corta y media distancia circularán normalmente en la provincia luego del acuerdo logrado entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones y empresarios del sector.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *