Un grupo de jubilados autoconvocados de Catamarca realizó su marcha número 34 alrededor de la Plaza 25 de Mayo, exigiendo al gobierno nacional mejoras en sus pensiones y condiciones de vida. La protesta se llevó a cabo en medio de la creciente crisis económica.
#jubilados #Catamarca #protesta
APOYO Y DIFICULTADES
La marcha contó con el apoyo de Alejandra Figueroa del MST y el Polo Obrero, así como la participación de representantes de la educación. Los manifestantes destacaron la dificultad de vivir con una pensión mínima, especialmente frente al constante aumento de los costos de servicios esenciales.
RECLAMO FIRME
Los participantes expresaron su persistente reclamo, destacando la necesidad de ser escuchados: «Si nos quedamos quietos, nos pasan por encima. Creemos que, aunque sea un poquito todos los miércoles, en algún momento nos van a escuchar», subrayó una de las manifestantes.
FRUSTRACIÓN Y PREOCUPACIÓN
Los jubilados compartieron sus frustraciones y preocupaciones, resaltando la difícil situación que deben enfrentar día a día. Expresaron su preocupación por la situación de los niños y reflexionaron sobre el estado del país. A pesar de las condiciones climáticas, continúan firmes en su pedido de respuestas por parte del gobierno nacional.