Juan Guaidó teme que lo detengan y mantiene en secreto su ubicación


Juan Guaidó sabe que de un momento a otro la Justicia de Venezuela, alineada a Nicolás Maduro, podría detenerlo por haberse autoproclamado presidente interino del país. De hecho, luego de la conferencia pública que dio este miércoles, no se lo volvió a ver: sus allegados aseguran que está en reserva y resguardado. Preocupado por lo que pueda llegar a pasar, Guaidó -por el momento- prefiere no dar el lugar de su ubicación.

“Está a buen resguardo pero mantendrá en reserva el lugar de su ubicación”, le aseguraron fuentes cercanas al presidente interino a la agencia de noticias EFE. Venezuela desconoce el paradero de Guaidó, que sin embargo pasó las últimas horas agradeciendo por las redes sociales el apoyo que le expresaron varios presidentes, entre los que se encuentran Donald Trump y Mauricio Macri.

Dos allegados a Guaidó reconocieron que no darán información sobre dónde se encuentra debido a la incertidumbre en cuanto a la actuación de la Justicia. Sobre todo después de que el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional de Venezuela, sugiriera “determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional (liderada por Guaidó) ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo”. Mendoza sustentó su pedido en “la inconstitucionalidad de las actuaciones”.