Durante las jornadas de ayer y hoy se desplegaron diversas actividades en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde tuvieron participación alumnos del secundario de todo el país.
El objetivo de este encuentro giró en torno a las propuestas realizadas por los jóvenes acerca de la escuela que se quiere y necesita, para así poder crear mayores espacios donde sea permitida la intervención y el debate de los diversos temas inherentes a la juventud actual.
Los ejes de debate fueron: “Inclusión Educativa”; “Género”; “Jóvenes y Trabajo”; “Derechos Humanos”, “Participación Ciudadana”, “Integración Latinoamericana”, y se sumo esta edición la «Salud Sexual y Salud Reproductiva«.
Los parlamentarios trabajaron en comisiones, y produjeron intercambios de distintas ideas -ya presentes en los documentos elaborados en las instancias provinciales- acerca de cómo hacer de la escuela secundaria un lugar más justo, inclusivo y que ofrezca saberes más integrales.
Así mismo, docentes trabajaron junto al equipo del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, para la implementación de la ESI en las escuelas, en la misma línea, profundizando acerca de la salud sexual y reproductiva.
Las propuestas colectivas y federales serán plasmadas en un documento, el cual va a ser leído ante las autoridades en el Congreso Nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.