Joven santiagueña intento suicidarse tras ser hostigada en el ámbito escolar

 En tiempos donde se condena fuertemente el denominado «bullying», surgió un nuevo caso donde el acoso consiguió llevar a una adolescente hasta la decisión de suicidarse. 

 El lamentable hecho -que llama a la concientización- sucedió el día de ayer en una zona rural ubicada a pocos metros del centro de Quimilí (Santiago del Estero), cuando una mujer (de 41 años) encontró a su hija desmayada en la habitación.

 Según fuentes policiales consultadas, el episodio se produjo cerca de las 20.30 cuando la madre de la menor fue a ver qué hacía su hija y la halló tirada en la habitación, inconsciente y junto a ella un blíster de pastillas.

 Rápidamente, la mujer cargó en sus brazos a su hija y con ayuda de los vecinos la trasladó al hospital Zonal, donde fue examinada por el médico de guardia -Dr. Chambi Castro- quien le realizó tares de rescate y lavaje de estómago.

Argentina lidera el ranking de los casos de acoso, según la UNESCO.

 Según se supo, la víctima le contó a los uniformados que había intentado ponerle fin a su vida consumiendo gran cantidad de pastillas de un renombrado antiinflamatorio y analgésico que tenía en su casa, ya que estaba cansada de ser víctima de bullying.

  Ante la mirada asombrada de los funcionarios, la adolescente contó que a diario recibe el constante acoso y hostigamiento de sus compañeros de curso, quienes se burlan de sus condiciones físicas.

 Además la menor contó que también vive las constantes discusiones de sus padres, quienes la tienen de ‘rehén’ tras su separación. Los funcionarios advirtieron, tras la charla, que la adolescente también presentaba cortes en ambos brazos, al parecer de hechos anteriores.

 La fiscalía de turno, tras la intervención de la policía, tomó conocimiento del caso y ordenó que la víctima sea asistida por una psicóloga del hospital local.

Fuente: Diario El Liberal (Santiago del Estero)


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.