José López obtuvo la libertad condicional

Mediante una fianza, José López obtuvo la libertad condicional después que amigos suyos pagaran una fianza de 14 millones y medio de pesos.

El ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, José López, famoso por haber llevado bolsos con casi nueve millones de dólares a un convento, obtuvo la libertad condicional después de que un grupo de amigos pagara una fianza de 14.500.000 pesos.

Inicialmente, la cifra que había fijado la justicia para liberar a López era de 85 millones, luego bajó a 48 millones y tras idas y vueltas la cifra descendió bruscamente a casi una sexta parte del valor original. En consecuencia, López podrá quedar en libertad condicional en las próximas horas, tras estar detenido desde mediados de 2016.

La figura de López se convirtió en un símbolo de la corrupción de este siglo. Fue sentenciado a siete años y medio de cárcel y ya le habían otorgado la libertad condicional en el mes de abril por haber cumplido las dos terceras partes de su condena. Pero como la fianza era muy alta, no pudo pagarla hasta este viernes.

Investigado en múltiples causas y condenado por enriquecimiento ilícito y por la tenencia de un arma de guerra, podrá recuperar en parte su libertad después del hecho bochornoso que lo tuvo como principal protagonista aquella madrugada de 2016 en General Rodríguez.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas