JJOO: Más oro para la Argentina

La Argentina sumo dos nuevas preseas doradas en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018. Fue en Boxeo y Basquet, con la muy buena actuación del boxeador Arregui que ganó la final en welter y los chicos del basquet que lograron imponerse 20-15 sobre Bélgica.

El entrerriano Brian Arregui logró ayer otra medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0, en un repleto Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.

Arregui fue categórico en el combate más importante de la competencia, con una actuación convincente que hizo verlo ganador a los cinco jurados del combate y generó la explosión del cuerpo técnico albiceleste, encabezado por Mariano Carrera. Para el boxeo, fue la primera medalla olímpica desde la de Pablo Chacón, en los Juegos de mayores de Atlanta 1996, en Estados Unidos, y la primera dorada desde Londres 1948, en Inglaterra.

Basquet
La Selección argentina masculina de básquetbol 3×3 pudo confirmar el favoritismo previo al entregarle la medalla dorada a la delegación albiceleste en los Juegos de la Juventud al superar en la final a Bélgica por 20-15, ante una multitud en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Los chicos albicelestes, con un notable trabajo de Marco Giordano en esta jornada decisiva que incluyó una durísima semifinal contra Ucrania en suplementario, lograron superar a la revelación del torneo. Además de Giordano, el conjunto albiceleste estuvo compuesto por Juan Esteban de la Fuente, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga, que es el único deportista argentino que se colgará dos medallas doradas.

Sigue Conectado