Javier Milei anuncia nueva versión de la Ley Ómnibus y pide paciencia a la población


El presidente Javier Milei ha confirmado que próximamente enviará al Congreso la nueva versión de la Ley Ómnibus, luego de su reciente revés en la Cámara de Diputados. Milei elogió el trabajo del ministro del Interior, Guillermo Francos, en las negociaciones con los gobernadores, calificando su desempeño como «excepcional».

«Es cierto que el 70% de la gente siente que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia, solo el 20% tenía expectativas», señaló Milei, destacando el incremento gradual de las expectativas a lo largo de los meses. «La mayoría de los argentinos vislumbra una luz al final del túnel. La palabra que más ven los argentinos es esperanza. Les pido confianza y paciencia», enfatizó en una entrevista con radio Mitre.

Enumeró varios indicadores positivos, como el aumento de los depósitos en dólares dentro del sistema financiero. Sin embargo, advirtió que no hay soluciones mágicas y resaltó que Argentina ha enfrentado 100 años de decadencia económica. «No soy un mago, soy un economista. No tengo el don de la multiplicación de los panes», subrayó.

Milei aseguró que la solicitud de desembolso de fondos para salir del cepo cambiario estará incluida en la nueva Ley Ómnibus. Además, mencionó la posibilidad de negociar con el FMI, otros países y fondos de inversión extranjeros para obtener estos fondos. «Estamos trabajando en ello. Cuanto más rápido lo consigamos, más rápido levantaremos el cepo», declaró.

Respecto al llamado del diputado José Luis Espert a no pagar impuestos bonaerenses en respuesta a medidas impositivas, Milei respaldó la postura de Espert, calificando la medida como «confiscatoria» y «expropiatoria». Sin embargo, reconoció las posibles represalias legales por no cumplir con los pagos, pero insinuó que si muchos adoptan la misma actitud, podría cambiar la situación.

En resumen, Milei destaca la necesidad de paciencia y confianza en el proceso de cambio, mientras trabaja en medidas económicas para mejorar la situación del país.