Javier Galán, empresario y titular del Partido Liberal (PL) en Catamarca, reflexionó esta mañana sobre los objetivos de su movimiento político, que busca dar espacio a nuevas voces en la política provincial.
El dirigente destacó su encuentro con más de 200 referentes libertarios del Este Provincial, describiendo una atmósfera de esperanza en su proyecto. “Se acercaron muchos vecinos que tienen mucha esperanza en el proyecto”, explicó Galán. El evento tuvo lugar el pasado 29 de noviembre y fue liderado por Galán junto a Fernando Baigorri. El acto político marcó la presentación de la «Red de Referentes Liberales-Libertarios de Catamarca».
Según el dirigente, su motivación radica en la falta de oportunidades equitativas en el sistema político actual. “Es por la bronca de por ahí ver las mismas caras, los mismos apellidos, el reparto del poder, el que dicen que las oportunidades son para todos, pero no nos llega ninguna. Eso es por ahí lo que nos reúne y por supuesto que el proyecto sale de la necesidad de escuchar a las personas”, afirmó, destacando la necesidad de reunirse y participar para lograr un cambio tangible.
Galán también se refirió al reciente debate sobre el proyecto de «ficha limpia», mostrando su descontento con la falta de acción legislativa: “Yo siento vergüenza ajena porque no se está defendiendo a las personas que votan un cambio y algo diferente. Estamos hablando de gente que tiene la lapicera más importante del país y que no quieren discutir un tema que es muy serio y delicado, que es no tener antecedentes”.
Sobre las PASO, consideró: “Yo quiero que se mantengan porque es una oportunidad para todos aquellos que no tienen por ahí las herramientas para hacerse visibles. Es una oportunidad para mostrarle a la sociedad nuevas caras”.
De cara al futuro, aseguró que continuará recorriendo la provincia para dialogar con ciudadanos y fortalecer su estructura política.
Debe estar conectado para enviar un comentario.