Japón: encontraron un mal presagio en el mar que provoca temor por nuevo tsunami catastrófico

Son las mismas señales que recibieron antes del terremoto y posterior tsunami en 2011 cuando murieron más de 20.000 personas.

Cada vez que aparecen, luego se desata un desastre natural, por lo que su llegada siempre es interpretada como un mal presagio. Sucede que recientemente, en una de las tantas playas de Japóndescubrieron a tres peces remos muertos: cuando se presentan en la superficie, luego se desatan terremotos o tsunamis.

A raíz de esto, varios usuarios grabaron videos que luego subieron a YouTube y se hicieron virales rápidamente. Más que asustados, en Japón no paran de hacer conjeturas acerca de lo dañino que puede ser encontrarse con estas especies.

De acuerdo a las publicaciones difundidas, dos peces remo aparecieron muertos en la orilla de la bahía de Toyama, mientras que otro animal marino de la misma especie fue hallado dentro de una red de pesca en el puerto de Imizu.

En Japón existe infinidad de material que habla sobre la leyenda de los peces remo, los cuales son conocidos en el mundo nipón como los «mensajeros del palacio del Dios del mar», ya que cada vez que aparecen en la superficie hay un terremoto.

Estos peces suelen vivir en aguas muy profundas. Son criaturas marinas muy respetadas por los japoneses ya que antes del tremendo terremoto y posterior tsunami de Fukushima que sacudió el noreste de Japón en 2011, aproximadamente 20 peces remo fueron encontrados muertos en la zona.

De acuerdo a lo investigado, no hay  evidencia científica que demuestre el vínculo entre el avistamiento de peces remos y los terremotos, pero para los japoneses estas especies sienten los desastres naturales antes de que se produzcan.

Para Kiyoshi Wadatsumi, un sismólogo japonés, los peces remo, así como otras especies que viven en aguas profundas, suelen ser muy sensibles a movimientos irregulares en el fondo marino. 

Fuente: Clarín

No te pierdas