El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, se reunió con intendentes peronistas para analizar el nuevo escenario político y evaluar la situación económica, para analizar el impacto de la caída de la coparticipación.
Frente a un panorama desalentador por el recorte de recursos a la provincia y la decisión de llevar a cero la obra pública, el mandatario encabezó este lunes un encuentro con 34 de los 36 jefes comunales -no estuvieron presentes Alejandra Benavidez de Fray Mamerto Esquiú y Héctor Cusipuma de Antofagasta de la Sierra-. Además, asistieron los ministros de Gobierno, Fernando Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.
Los jefes comunales enumeraron diversas problemáticas que urgen en sus municipios y el Ejecutivo expuso los números de una económica que ahoga las finanzas.
«Nadie hoy está en una situación de poder hacer bonanza. La situación afectó a todos y se escuchó a todos los intendentes, que coincidimos que se perdió en estos tres meses una masa salarial completa de cada uno de los municipios y de la provincia”, indicó el Intendente de Los Altos, Raúl Barot.
Asimismo, confirmó que trabajarán con el proyecto de Ley de emergencia económica. “Hay artículos que afectan a los municipios sobre el régimen fiscal”, señaló.
Por otra parte, Barot se refirió a la judicialización de los reclamos de algunos municipios por la deuda de Nación, y explicó que desde el Ejecutivo provincial solicitaron un listado de las obras municipales que cuentan con un financiamiento nacional para hacer el acompañamiento correcto. «Hay mucha obra paralizada que tenía financiamiento nacional y los intendentes lo han establecido», afirmó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.