Jalil promete más inversión minera mientras usa fondos de CAMYEN para tapar baches en obras demoradas

#RaúlJalil #CAMYEN #Minería

El gobernador Raúl Jalil recibió este lunes al nuevo directorio de la empresa minera estatal CAMYEN, encabezado por Hugo Moya, en un encuentro donde volvió a insistir con su modelo de minería y obras públicas que sigue generando polémica. Acompañado por el ministro de Minería Marcelo Murúa, el vicepresidente José Barrera y el vocal Gabriel Molina, Jalil avaló el uso de recursos de la minera estatal para financiar obras que, en muchos casos, llevan meses de retraso.

Minería para obras pendientes y promesas repetidas

Entre los anuncios, se destacó la asignación de fondos de CAMYEN para terminar el Hospital de Belén y comprar asfalto para las obras de pavimentación en Choya, departamento de Andalgalá, dos proyectos que han sido demorados y cuestionados por su lentitud.

Además, el gobernador volvió a prometer la llegada de inversiones extranjeras en minería y energía, y la generación de nuevas fuentes de trabajo, compromisos que ya se escucharon en numerosas oportunidades sin resultados claros hasta el momento.

Mientras la minería sigue siendo eje central del discurso oficial, las críticas crecen sobre la falta de transparencia y la utilización de fondos públicos para sostener un modelo que muchos vecinos consideran agotado.