Jalil anunció un plan de créditos hipotecarios

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció la instrumentación de un nuevo plan de créditos hipotecarios que tendrán la característica de estar estructurado a largo plazo y con una tasa de interés baja, constituyéndose en una nueva línea de acción en materia económica que implementa el Gobierno catamarqueño en beneficio de la sociedad.

El anuncio fue realizado, este primero de mayo, por el mandatario provincial en oportunidad de materializar su discurso en la Asamblea Legislativa, en ocasión de dar inicio al 135° Período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo provincial y brindar un detallado informe sobre la situación general del Estado Provincial.

La iniciativa apunta a avanzar con un nuevo plan de créditos hipotecarios con la característica principal de estar diseñado a largo plazo y con tasa baja. Concretamente, cada préstamo tendrá un valor máximo de treinta millones de pesos ($30.000.000) y se traducirá en una inyección de $4.000 millones de pesos en el circuito económico catamarqueño. “Cada medida de ahorro y de mejora en la recaudación está destinada a sostener el dinamismo de la actividad económica y mantener a la actividad del Estado cerca de la gente”, expresó el Gobernador.

Además, Raúl también dio a conocer la implementación de una nueva línea de créditos que estarán orientados a desarrollar y optimizar la actividad productiva local. “Lo vamos a hacer con herramientas como la Caja de Créditos y Prestaciones y la nueva empresa FOGACAT, con las cuales las pymes podrán acceder a nuevas posibilidades de inversión”, sostuvo al tiempo que aseguró que, en los primeros años de gestión, la provincia de Catamarca procedió a invertir más de $3.625 millones de pesos en créditos a tasa baja. Dicha inversión se inclinó a materializar proyectos de viviendas, producción, turismo y emprendedurismo.

A partir de este momento, la Caja de Créditos reforzará su tarea habitual orientando su trabajo al desarrollo económico local con una mirada social.Durante su discurso, el mandatario explicó que ya se procedió a la correspondiente firma de acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para contar con líneas de crédito destinadas al financiamiento de proyectos orientados al uso de fuentes sustentables de energía, el fortalecimiento de las cadenas de valor de la minería, el turismo y la agroindustria, como también al desarrollo productivo y financiero de empresas lideradas por mujeres. “Esto representará otro estímulo que tiene previsto alrededor de $2.300 millones de pesos para el sector privado y que ya está disponible”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo