Jaldo criticó a «los que hacen paro para seguir descansando, no sacaremos adelante a la Argentina durmiendo»


«Hacen paro para poder seguir durmiendo», lanzó el gobernador Osvaldo Jaldo, al criticar la medida de fuerza de la CGT.

El mandatario llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para reunirse a con su gabinete de ministros, titulares de Entes y Secretarias.

Jaldo afirmó que «si bien respeto la medida de fuerza, no comparto para nada» el paro nacional impulsado por la CGT y que mantiene casi paralizadas las actividades en la provincia.

En su contacto con la prensa, el mandatario explicó que «el país está en una situación de crisis total. Estamos perdiendo todos. Que alguien me diga qué se gana hoy. Este tipo de medidas, en otras épocas, habrían tenido razonabilidad. Pero cuando la patria está en peligro, esto se lo saca trabajando, con esfuerzo, sacrificio».

Jaldo, el primer gobernador peronista que se acercó a la Libertad Avanza, fue un poco más a fondo al definir que «los que hoy hacen paro están en la casa, descansando, durmiendo. No la vamos a sacar a la Argentina adelante durmiendo».

«Por esa razón, este gobernador y su gabinete y como muchos empleados públicos hoy están trabajando, y en instituciones nacionales como Anses, el correo, y  el comercio me dicen que están abriendo de a poco; es decir que hay una actividad privada que siente la necesidad de que hoy sus negocios estén abiertos», insistió.

«Hoy a la Argentina le hace falta que redoblemos los esfuerzos -señaló Jaldo-. Que nadie tenga duda que con el paro no se gana. Aquí necesitamos un Estado presente en las escuelas, los hospitales, la policía, y en Tucumán los docentes están al día, le pagamos con fondos provinciales, la conectividad con recursos provinciales y están al día, en Tucumán no se les debe un peso. Hoy los docentes tendrían que haber estado pen las escuelas educando a nuestros hijos, porque en Tucumán a la docencia no le demos un solo peso», advirtió.

«El transporte público de pasajeros funciona porque la provincia pone los recursos, sino las 3000 familias que pertenecen a UTA no estarían cobrando los sueldos -resaltó Jaldo-. Por eso digo que lo que hoy se esta haciendo es arriesgar la fuente de trabajo y eso es grave, en un país donde vemos que la desocupación es cada vez mayor y hoy el que tiene un trabajo lo tiene que cuidar. UTA tiene 3000 familias que yo les sugiero que cuiden el empleo, porque cobran gracias al gobierno de Tucumán, porque no sé hasta cuándo le vamos a poder dar los subsidios para que sigan cobrando, los docentes exactamente igual, están al día, tendrían que estar trabajando en cada una de las escuelas. Hay que ser muy prudente, muy cuidadoso. Hoy el que tiene un trabajo lo tiene que cuidar, porque sabe muy bien que aún teniendo un trabajo no llegamos a fin de mes», aseguró.

Jaldo anunció que se está considerando descontar el día a quienes no asistieron a trabajar debido al paro, debido al riesgo que representa para las fuentes de empleo.Del encuentro participaron los ministros: la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti.

También estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos «Alito» Assán; el titular del Ente de Infraestructura, Armando Cortalezzi, y el presidente de la SAT, Marcelo Caponio.

«Como lo hacemos todos los días, hemos venido a trabajar normalmente, desde el Gobernador hacia abajo», dijo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador declaró que «teníamos programada una reunión del gabinete ampliado, a la que también asistieron algunos entes autárquicos. El objetivo principal era evaluar diversos temas relacionados con la gestión».

«Entre los temas tratados, discutimos el progreso de los trabajos en las diferentes escuelas, algunas de las cuales están en proceso de finalización para su puesta en funcionamiento. También abordamos aquellas escuelas que han experimentado retrasos en la ejecución de las obras físicas, y trabajamos en actualizar su estado», sostuvo el Primer Mandatario.

Y agregó: «con representantes de la SAT (Servicios de Agua y Saneamiento de Tucumán) se analizó cómo mejorar los servicios que brindan».

«Fue un día de trabajo como cualquier otro, donde continuamos con nuestras responsabilidades diarias. Es importante destacar que el personal de la Casa de Gobierno también nos acompañó en estas labores», aseguró.