Israel ya vacunó contra el coronavirus a más de un millón de personas

Más de un millón de habitantes de Israel fueron inmunizados contra el coronavirus a dos semanas del comienzo de la campaña de vacunación, informó hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

De ese modo, más de 10% de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna, según la nota, que reiteró el objetivo de que al menos 5,5 millones de los 9,3 millones de habitantes totales sean vacunados.

De acuerdo con el documento, alrededor de 40% de los mayores de 60 años ya fue vacunado, según la agencia de noticias Europa Press.

Los contagios de coronavirus aumentaron significativamente en Israel pese a que el Gobierno impuso un tercer confinamiento parcial con el objetivo de contener la propagación del virus.

Ayer se registraron 5.804 nuevos casos, un poco menos que el día anterior, según el Ministerio de Salud, que pidió endurecer las restricciones a partir de mañana.

Desde el comienzo de la pandemia, Israel sumaba 428.510 casos confirmados de coronavirus y 3.356 muertes por la enfermedad, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas