Israel superó las 500.000 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

A casi diez días del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, Israel ya inoculó a más de medio millón de personas convirtiéndose en el primer país del mundo con mayor tasa de inmunizaciones, y espera llegar a fines de marzo con más de los dos tercios de la población de 9,2 millones de habitantes vacunados.

«Hemos trabajado para llevar millones de vacunas a Israel y ahora, a través del Ministerio de Salud, de los hospitales y de los fondos de salud, que están administrando esta gran operación, logramos alcanzar este resultado», manifestó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El premier, quien fue el primer israelí en ser inmunizado como ejemplo para el resto de la población, participó junto al ministro de Salud, Yuli Edelstein, en la ceremonia que vio en Jerusalén la inmunización de David Herzl Levy, el hombre que permitió traspasar el umbral de los 500 mil.

«Mi misión es asegurar que continuemos por este camino. Si continuamos de esta manera, Israel será la primera nación del mundo en salir de la emergencia del coronavirus», agregó el premier.

Edelstein señaló que ya esta mañana se inoculó con las primeras dosis al 21% de los mayores de 60 años.

Netanyahu aseguró que unos 2,25 millones de israelíes, más de una cuarta parte de la población, estarán inoculados para fines de enero.

En paralelo, el Gobierno israelí confirmó hoy la cifra más alta de contagios desde principios de octubre, ante un repunte de los contagios diarios después del inicio del tercer confinamiento en el país.

El Ministerio de Salud detalló en su último balance 5.449 casos y 18 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 408.990 y 3.256, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios es la más alta desde el 5 de octubre, momento en el que el país se encontraba en medio de su segundo confinamiento, informó el diario The Times of Israel.

Israel comenzó su campaña de vacunación la semana pasada, centrándose en los trabajadores de la salud, mayores de 60 años y grupos de riesgo, informó la agencia de noticias Sputnik.

Edelstein anunció que los maestros comenzarán a ser inoculados a partir del jueves, ya que a pesar del confinamiento actual, el sistema educativo está funcionando casi normalmente, y desestimó los rumores que circulan sobre la escasez de dosis.

De acuerdo con el Canal 12, Israel espera recibir un total de 3,8 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech para el jueves, suficiente para 1,9 millones de personas, ya que la vacuna se administra en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia.

«Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus», manifestó Netanyahu la semana pasada.

«Probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas», agregó.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas