Israel destruye palacio presidencial de los rebeldes hutíes en Yemen

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, confirmó que su país destruyó el palacio presidencial hutí en Yemen durante los recientes ataques a Saná, la capital. Los bombardeos también afectaron depósitos de combustible y plantas eléctricas, según el comunicado conjunto con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

#Israel #Yemen #rebeldes

CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS

Netanyahu afirmó que el grupo terrorista proiraní está experimentando las repercusiones de sus ataques. También subrayó la determinación de Israel en responder a quienes los ataquen, reafirmando la fuerza del Estado de Israel. Las imágenes publicadas muestran al mandatario y al ministro de Defensa, junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, Eyal Zamir, monitoreando los bombardeos en Yemen desde Tel Aviv.

Los ataques, dirigidos al complejo militar donde se ubica el palacio presidencial, causaron la muerte de al menos dos personas y dejaron 35 heridas, según el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de los insurgentes.

Las autoridades israelíes investigan el ataque previo de los rebeldes hutíes a Israel mediante dron y misil balístico. Asimismo, el ejército israelí reconoció haber atacado la infraestructura energética de Saná la semana pasada, centrado en la planta de Haziz, lo que provocó un incendio y dejó fuera de servicio varios generadores.

Los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y Estados Unidos, que entraron en vigor en mayo de este año, han continuado pese al alto el fuego. Esta situación surgió tras los ataques de Hamas en Gaza el 7 de octubre de 2023, provocando un prolongado conflicto.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas