El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, destacó que el Ejército se encuentra en el punto más cercano a los objetivos de la guerra, incluyendo el retorno de los rehenes de Hamas. Katz abogó por resolver totalmente las situaciones abiertas en la Franja de Gaza y Yemen, en medio del conflicto desatado en Oriente Próximo a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023.
#Israel #Hamas
En este sentido, Katz reiteró que los objetivos también incluyen la rendición del grupo islamista palestino, que controla la Franja. Asimismo, mantuvo la posibilidad de reiniciar la ofensiva contra Irán y subrayó la importancia de mantener la superioridad aérea en el país centroasiático.
El ministro de Defensa también defendió las operaciones militares en el norte de Cisjordania y solicitó al Ejército prepararse para expandir las operaciones en caso de que surjan puntos calientes terroristas. Por su parte, Naciones Unidas instó a Israel a permitir el acceso de periodistas a la Franja de Gaza para informar sobre la situación humanitaria en el enclave, marcado por la guerra tras los ataques del grupo terrorista Hamas el 7 de octubre.
(Con información de Europa Press)