Israel admite error en bombardeo a iglesia de Gaza y recibe condena mundial

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que Israel lamenta profundamente el ataque que alcanzó la única iglesia católica de Gaza, asegurando que fue un error. El ataque causó al menos tres muertos y decenas de heridos, desencadenando una ola de condenas internacionales. El Papa León XIV, el presidente Donald Trump y líderes de todo el mundo expresaron su rechazo y su llamado a un alto el fuego inmediato en la región.

#Israel #Gaza #bombardeo

Según testigos, unas 400 personas desplazadas por la guerra se refugiaban en la iglesia en el momento del impacto. Esta trágica situación se suma a otras iglesias afectadas por ataques israelíes durante el conflicto en Gaza. La situación ha llevado a una reunión entre el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, y su homólogo estadounidense, Pete Hegseth, en medio de una grave crisis humanitaria en la Franja.

El bombardeo ha sido ampliamente condenado alrededor del mundo. El papa León XIV dijo haber recibido «con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y de los heridos causados por el ataque militar a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza». Trump, uno de los principales aliados de Netanyahu, expresó su desacuerdo por el ataque israelí, mientras que líderes locales denuncian la devastación que deja la ofensiva contra Gaza, sumiendo a sus más de dos millones de habitantes en una severa crisis humanitaria. La comunidad internacional sigue preocupada por el alto número de muertos y heridos en el conflicto, con cifras alarmantes de palestinos fallecidos.

(Con información de AFP, Europa Press y EFE)