Irán condiciona el diálogo con EEUU al cese de bombardeos nucleares

El régimen iraní condicionó la vuelta a las negociaciones con Estados Unidos al cese de los ataques contra sus instalaciones nucleares. El viceministro de Asuntos Exteriores, Majid Takht-Ravanchi, insistió en que cualquier diálogo debe garantizar la detención de los bombardeos.

#Irán #EEUU #bombardeos_nucleares

EN MEDIO DE TENSIÓN

Takht-Ravanchi aseguró que la administración Trump expresó su disposición al diálogo, pero sin aclarar si suspenderá los ataques durante las conversaciones. La crisis se desencadenó tras la cancelación de conversaciones indirectas y una serie de ataques entre ambas naciones y sus aliados.

Las tensiones se intensificaron con bombardeos que causaron daños graves, pero no totales, en instalaciones nucleares. Irán respondió con ataques a objetivos israelíes, llegando a aceptar una tregua propuesta por Trump, a pesar de profundizar su desconfianza hacia EEUU.

CONDICIONES PARA EL DIÁLOGO

Irán exige el cese de los ataques y una clara postura pública de EEUU sobre su estrategia. Insiste en mantener su programa de enriquecimiento de uranio con fines