Investigan la muerte de un detenido en Tinogasta


Se investiga la muerte de un joven que estaba detenido en la comisaría de Tinogasta. Se trata del acusado de agredir sexualmente a las hermanas de su pareja, que estaba con prisión preventiva imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple”.

El caso había tenido trascendencia no solo por la gravedad de la denuncia, sino porque el sospechoso se había fugado de la dependencia policial de Fiambalá para luego ser recapturado en Palo Blanco.

Fue encontrado sin vida en una celda y se presume un suicidio.

El joven de 25 años, quien fue detenido en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, fue imputado e indagado por el fiscal de la cuarta circunscripción Judicial, Dr. Jorge Barros.


Si bien aquel día de la detención la policía lo buscaba a requerimiento de la justicia tras haber sido denunciado por su cuñada por el delito de abuso sexual simple, tras su aprehensión otra mujer, quien también es su cuñada y hermana de la primera víctima y de su pareja, todas ellas mayores de edad, lo denunció por abuso sexual con acceso carnal.


Según indicó en la denuncia, la víctima del joven detenido se metió a su cama cuando dormía y abusó de ella sexualmente.


El «cuñado» fue llevado por la policía a la fiscalía, donde fue imputado e indagado por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. Por recomendación de su abogado, guardó silencio ante el fiscal, quien ordenó su trasladado nuevamente a la comisaría.