#Andalgalá #ViolenciaDeGénero #Justicia
El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Martín Camps, lleva adelante una investigación para esclarecer el contexto de violencia en el que vivía María Marcial, una mujer que fue hallada sin vida el pasado sábado en su vivienda.
El hecho se conoció alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando se notificó al fiscal del hallazgo del cuerpo de la mujer en el baño de su casa. Si bien los primeros indicios apuntaban a un suicidio, el fiscal dispuso la intervención del personal de Homicidios y de peritos especializados, ordenando además el arresto preventivo de la pareja de la víctima.
La autopsia realizada posteriormente confirmó que no hubo participación de terceras personas en el fallecimiento. El informe forense estableció como causa de muerte una “asfixia mecánica compatible con suicidio”.
Sin embargo, a medida que avanzó la investigación, nuevos elementos de prueba y diversos testimonios llevaron al fiscal Camps a sostener el arresto del hombre. Según se conoció, antes del hecho la pareja había mantenido una discusión en la que el hombre habría agredido físicamente a la mujer.
La causa continúa su curso y en las próximas horas se definirá la imputación formal del detenido, así como su posterior declaración indagatoria ante la justicia.
Durante la tarde de este lunes, un grupo de personas se movilizó en la ciudad para pedir justicia por María Marcial y exigir medidas más eficaces contra la violencia de género.
Debe estar conectado para enviar un comentario.