Investigadores de la NASA consiguen la teletransportación cuántica a larga distancia

Expertos de la NASA, Caltech, Fermilab, AT&T, la Universidad de Harvard y la Universidad de Calgary lograron la teletransportación instantánea por intermedio de unidades básicas de información cuántica, llamadas qubits, a través de 22 kilómetros de fibra en dos bancos de prueba.

Una de las autoras del estudio, María Spiropulu, informó que la investigación lleva algunos años, pero no se ha querido informar novedades hasta obtener importantes conclusiones para su utilización en aplicaciones de la vida real. Mediante un comunicado, los expertos aseguraron que los nuevos resultados ofrecen una base realista para una Internet cuántica de alta fidelidad.

TELETRANSPORTACION CUANTICA QUBITS

La teletransportación cuántica no conlleva la transferencia real de materia, sino que los qubits se fusionan, descubren la propiedad de su otra parte y cambian si la otra lo hace. El estudio logró alcanzar su meta, llegando a una velocidad mayor que la de la luz y a una distancia de 44 kilómetros. Durante el experimento anterior, sólo se consiguieron seis kilómetros. 


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas