Inundaciones en Cachemira controlada por India y Pakistán: 34 muertos y 200,000 desplazados

Las intensas lluvias han provocado inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la Cachemira controlada por India, dejando al menos 34 muertos y más de 200,000 desplazados en Pakistán. Los meteorólogos prevén que la lluvia continuará durante toda la semana en la región del Himalaya.
#inundaciones #deslizamientos #Cachemira
Las autoridades informaron que la ladera de una montaña en la región de Jammu, en la Cachemira india, se derrumbó sobre una popular ruta de peregrinación hindú, causando la muerte de casi 100 personas en agosto. Se suspendió la peregrinación al santuario y los equipos de rescate continúan en busca de personas desaparecidas.
En Pakistán, las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de los principales ríos, inundando aldeas y desplazando a más de 200,000 personas. El ejército fue requerido para las labores de rescate y socorro, y se reportó la muerte de dos soldados mientras ayudaban a las víctimas de las inundaciones.
Las evacuaciones masivas comenzaron en seis distritos de Punjab y las aguas de las inundaciones en los ríos Ravi, Chenab y Sutlej estaban aumentando peligrosamente, inundando muchas aldeas en varios distritos. India alertó a Pakistán sobre posibles inundaciones transfronterizas a través de la vía diplomática. Los científicos atribuyen estas intensas lluvias al cambio climático, lo que eleva los temores de un desastre climático similar al de 2022 que afectó a un tercio de Pakistán y mató a 1,739 personas.
(con información de AP)
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.