La interna del Concejo Deliberante de Valle Viejo se intensifica con la polémica en torno al concejal Franklin Medina, único representante de La Libertad Avanza en ese cuerpo. El partido solicita su expulsión, argumentando que su cercanía con la intendenta peronista Susana Zenteno no representa los valores ni la postura política del espacio.
#ValleViejo #LaLibertadAvanza #interna
POLÉMICA EN EL CONCEJO
Valentina Reynoso, miembro del Consejo del partido en el departamento, confirmó en diálogo con Radio El Esquiú 95.3 la presentación de un pedido formal de expulsión ante el órgano partidario. Se argumenta que Medina adoptó una postura tibia e inconstante frente al escándalo por un viaje de la intendenta Zenteno, además de respaldar decisiones y medidas del oficialismo, como el acompañamiento al presupuesto municipal.
Según Reynoso, esto representa un fraude electoral y un engaño a los votantes, al presentarse como una verdadera oposición al oficialismo. En caso de que la justicia decida a favor de la expulsión, Medina podría mantener su banca, pero ya no bajo el sello de La Libertad Avanza, dejando al partido sin representación en el Concejo Deliberante de Valle Viejo.