El día de hoy, faltando minutos para las ocho de la mañana, un grupo de cuatro personas quisieron ingresar a la quinta «Los Abrojos», propiedad de la familia del Presidente -quien se encontraba descansando en el lugar-.

El momento en el que el auto con los cuatro jóvenes a bordo da marcha atrás para escapar del lugar.
Según fuentes oficiales, un hombre y tres mujeres al bordo de un Volkswagen Gol llegaron a la puerta de la quinta, presentándose como familiares de Macri.
El ingreso se encontraba abierto debido a que estaba por salir un auto de la custodia presidencial, en un recambio habitual de personal. «Déjame pasar que soy la ahijada del Presidente», dijo la conductora del vehículo que no pudo avanzar porque había otro automóvil frente al suyo que se lo impedía.
En la primera línea de seguridad -cuando los oficiales chequeaban la lista de invitados permitidos- las personas desde el auto empezaron a insultar al presidente, al grito de «Macri gato te vamos a matar».

El grupo de jóvenes logró cometer el escape, al realizar marcha atrás -en el vehículo- sin que se los logre detener. Sin embargo, un tiempo más tarde fueron detenidos en un local de comidas rápidas, ante el alerta de la guardia presidencial.
Los detenidos por el hecho fueron identificados como Juana María Avalos, Federica López Brown, Federica Albizu y Mateo Passerieu.
La causa está en manos del juez federal Juan Manuel Culotta, quien ya indagó a los acusados y podría liberarlos en las próximas horas. El expediente está caratulado como violación de domicilio y amenazas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.