La mayoría de los intendentes presentes coincidió en apoyar la propuesta de eliminar las Primarias. Para Francisco Gordillo, jefe de Pomán, los gastos «no son sostenibles».
El gobernador, Raúl Jalil, se reunió este lunes con los intendentes de los municipios del Oeste provincial. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de varios ministros provinciales.
Uno de los temas que se trató en la reunión fue la situación política provincial. En diálogo con El Esquiú Play, Francisco Gordillo, intendente de Pomán abordó el tema de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), solicitando al gobernador que enviara un proyecto de ley para eliminar esta instancia electoral, dada la complejidad financiera que implica. «Los gastos de las PASO no son sostenibles, sobre todo en los municipios del interior, donde en muchas ocasiones los partidos presentan un único candidato», explicó el intendente de Pomán.
La mayoría de los intendentes presentes coincidió con Gordillo, apoyando la propuesta de eliminar las PASO y asegurar una mejor distribución de los recursos destinados a los procesos electorales. Jalil, por su parte, manifestó que aún no se había enviado el proyecto al Poder Legislativo, pero que consideraba viable la iniciativa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.