Intendente de Andalgalá sugirió que hay manipulación de las estadísticas de COVID-19

En medio de una escalada de casos en la provincia llamó la atención la gran cantidad de positivos en el departamento Andalgalá que según el informe oficial de ayer llegó a los 70, sólo quince menos que Capital. Con respecto a esto el intendente Eduardo Córdoba echó un manto de dudas en cuanto a la comunicación y registro de los contagios.

Más allá de la estadística del COE Córdoba dijo que “ayer confirmamos 40 casos positivos, 12 por testeos y 28 por nexo epidemiológico, que es un contacto estrecho que manifestó tener síntomas, con este criterio la provincia estaría colapsada con una cifra tres veces mayor a la que dicen”, comentó el jefe comunal a #LaBrújula.

“Los nexos no son testeados sino que por tener síntomas y haber sido contacto estrecho se los rotula como casos COVID-19, es un criterio que no se replica en los conteos de otros departamentos, si esto fuese igual los números serían mucho más elevado”, agregó.

Andalgalá volvió hoy a etapa roja por decisión del intendente y en el transcurso de la mañana una comitiva del gobierno provincial llegará a la cabecera departamental. Córdoba también manifestó su malestar por la falta de insumos en el hospital y de personal de la salud. Pero también le reclamó al ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, por su falta de respuesta a los pedidos de apoyo. “Tenemos 8 policías para 20 mil habitantes”, dijo el intendente visiblemente molesto.

Deja un comentario

No te pierdas