Fabián Cagliardi, intendente de Berisso por Unión por la Patria, expresó su desacuerdo con la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.
#elecciones #Kicillof #CristinaUna responsabilidad demasiado local
Cagliardi cuestionó que CFK se postule en la tercera sección, considerándolo un apriete hacia el gobernador Kicillof, quien está desarrollando un nuevo peronismo en defensa de los derechos perdidos. Según el intendente, debería ayudar en otros lugares donde el peronismo ha tenido derrotas, ya que en la tercera sección siempre se ha mantenido victorioso. La falta de apoyo de la líder kirchnerista al gobernador y la imposición dentro del espacio peronista fueron otros de los puntos resaltados por Cagliardi.
Incertidumbre sobre las elecciones
En referencia a la posibilidad de presentar más de una lista en las elecciones, el intendente dejó en claro que eso no le preocupa. Sin embargo, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para evitar divisiones y posterior desunión, señalando que, si la unión es únicamente electoral, preferiría ir separados. Además, destacó el respaldo y el trabajo del gobernador Kicillof, resaltando la transversalidad de su apoyo.
Horizonte político
Mirando más allá de esta elección, Cagliardi expresó su visión a futuro, destacando el potencial de Axel Kicillof y señalando que es tiempo de otras personas en el escenario político actual.